El CIDIP/ICPME 2026 celebrará sus 30 ediciones con un evento para homenajear el legado recibido

Logo AEIPRO IPMA_Spain

La XXX edición del Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP/ICPME 2026) conmemorará un hito muy especial: los 30 años de historia del Congreso.

El CIDIP/ICPME se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro internacionales para investigadores, profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la dirección e ingeniería de proyectos.

Esta edición conmemorativa quiere reconocer el legado construido por generaciones de socios, investigadores y profesionales que han contribuido al crecimiento y prestigio del Congreso.

Desde que se puso en marcha la primera edición internacional se han presentado más de seis mil trabajos científicos, una cifra que da fe de la ingente cantidad de investigadores que han dejado su huella en el Congreso.

La celebración tendrá lugar el 7 de julio, a partir de las 18:00 horas, con una actividad diseñada para combinar memoria colectiva y conocimiento de los entresijos del Congreso.

La actividad ofrecerá un formato participativo e innovador en el que los asistentes podrán conocer, de primera mano, cómo los miembros más veteranos de AEIPRO han vivido algunos de los momentos más significativos de la historia del Congreso y de la propia evolución de la dirección de proyectos en España.

Más que una celebración, será un ejercicio de transferencia de conocimiento intergeneracional que permitirá conectar la experiencia acumulada durante tres décadas con las nuevas generaciones de investigadores y profesionales que comienzan ahora su trayectoria.

Para esta actividad se requiere registro previo, que está disponible en el Área Privada del Congreso (CPA).

El CIDIP/ICPME 2026 se celebrará del 7 al 9 de julio de 2026 en la Universitat Jaume I – Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals (ESTCE) de Castellón de la Plana.

Una visita técnica a una infraestructura singular

Las actividades paralelas al programa oficial comenzarán ese mismo día a las 16:00 horas con una visita técnica a la galería de servicios de la Universitat Jaume I, una infraestructura innovadora que integra en un único espacio subterráneo visitable las principales redes de servicio del campus.

Guiados por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos de la Universitat Jaume I, los congresistas (también es necesario registrarse) podrán conocer esta singular infraestructura diseñada para facilitar el mantenimiento, la inspección y la ampliación de redes de abastecimiento de agua, saneamiento, riego, protección contra incendios, electricidad, comunicaciones y seguridad sin interferir en la actividad cotidiana de la universidad.

Castellón de la Plana abre sus puertas al Congreso
La programación continuará con una visita turística guiada por Castellón de la Plana a partir de las ocho de la tarde, ofreciendo a los congresistas la oportunidad de conocer algunos de los lugares más representativos de la ciudad anfitriona.

Evento cultural

Para el miércoles, 8 de julio, a las 19:30 horas, el hall de la ESTCE acogerá una actividad cultural organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher.

Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de cocas saladas típicas de Castellón, una de las especialidades gastronómicas más representativas de la provincia, así como de una actuación de música y danza tradicional a cargo de la Agrupació Folklòrica El Millars.

El espectáculo incluirá bailes y piezas tradicionales, con especial protagonismo de composiciones propias de la ciudad de Castellón, acercando a los participantes una muestra auténtica del patrimonio cultural local.

Con estas actividades, el CIDIP/ICPME 2026 no solo celebra treinta años de trayectoria, sino que también reafirma su compromiso con la creación de espacios de encuentro, intercambio de conocimiento y fortalecimiento de la comunidad profesional que ha hecho posible llegar hasta esta histórica edición.

Eveline Lemke abrirá el CIDIP/ICPME 2026 con una reflexión sobre resiliencia, sostenibilidad y recuperación tras grandes catástrofes climáticas

Eveline Lemke abrirá el CIDIP/ICPME 2026 con una reflexión sobre resiliencia, sostenibilidad y recuperación tras grandes catástrofes climáticas

La intervención de Eveline Lemke tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 13:00 horas bajo el título ‘The Ahr Valley: Building Resilience Through Innovation At The Edge of Chaos’. La ponencia de inauguración del Congreso abordará cómo las sociedades pueden reconstruirse y fortalecerse tras sufrir fenómenos climáticos extremos.

El Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos CIDIP / ICPME 2026 anuncia sus patrocinadores

El Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos CIDIP / ICPME 2026 anuncia sus patrocinadores

El Comité Organizador del XXX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos / International Congress on Project Management and Engineering (CIDIP / ICPME 2026) anuncia oficialmente las instituciones y entidades que apoyarán la organización de esta edición, que se celebrará del 7 al 9 de julio de 2026 en la Universitat Jaume I – Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals (ESTCE), en Castellón de la Plana.

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad