Salvador Capuz, tesorero de AEIPRO, galardonado con el prestigioso premio IPMA Global Distinguished Professor
Este reconocimiento internacional, que se otorga por primera vez en la historia de IPMA, pone en valor la trayectoria y aportaciones sobresalientes del profesor Capuz
Mladen Vukomanovic, presidente de IPMA, fue el encargado de entregarle la distinción a Salvador Capuz
Salvador Capuz Rizo, tesorero de AEIPRO IPMA Spain y director del Departamento de Ingeniería de Proyectos en la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido distinguido con el premio IPMA Global Distinguished Professor en el marco de la 13ª Conferencia de Investigación de IPMA, celebrada en Dubai.
Este reconocimiento internacional, que se otorga por primera vez en la historia de IPMA, pone en valor la trayectoria y aportaciones sobresalientes del profesor Capuz en el ámbito de la investigación y docencia en gestión de proyectos. Junto a él también ha sido premiado el profesor Ronggui Ding, decano del Departamento de Ciencias de la Gestión e Ingeniería de la Universidad de Shandong (China).
“Me siento profundamente honrado de recibir el premio IPMA Global Distinguished Professor. Más aún al ser parte de la primera edición del reconocimiento y compartirlo con el destacado profesor Ding Ronggui. Significa mucho para mí, y estoy realmente agradecido a todos los que me han apoyado e inspirado en el camino. Muchas gracias”, expresó Salvador Capuz tras recibir el galardón.
La ceremonia de clausura de la conferencia sirvió para homenajear a las mentes más brillantes del panorama internacional en gestión de proyectos, incluyendo investigadores y académicos de renombre cuyas contribuciones están marcando el futuro de esta disciplina.
Desde AEIPRO queremos felicitar calurosamente a Salvador Capuz por este merecido premio, que reconoce no solo su excelencia académica, sino también su compromiso continuo con el desarrollo y la promoción de la gestión de proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
En la gala de clausura de la 13ª Conferencia de Investigación IPMA, se homenajeó a otras mentes brillantes que dan forma al futuro de la gestión de proyectos:
Premio de Investigación de Posgrado
Alessandra Montenegro, Ph.D. – Universidad de Belgrado, Serbia
“Modelo de Gestión de Resiliencia de Proyectos”
Premio de Investigación
Maxim Miterev – KTH Real Instituto de Tecnología, Suecia
“Diseño organizativo en entornos basados en proyectos”
Premio Joven Investigador
Wenxin S. – Universidad Jiaotong de Pekín, China
“Gestión de interfaces estratégicas para proyectos de construcción a gran escala”
Premios al Logro Sobresaliente
Dr. Tomislav Rastovski . – Universidad de Zagreb, Croacia
Song-Shun Lin – Universidad Nacional de Singapur, Singapur
Profesores Distinguidos Globales de IPMA
Prof. Salvador Capuz Rizo – Director, Departamento de Ingeniería de Proyectos, Universitat Politècnica de València (UPV), España
Prof. Ronggui Ding – Decano del Departamento de Ciencias de la Gestión e Ingeniería de la Universidad de Shandong (China)
Estas personas destacadas representan el más alto nivel de excelencia en investigación e innovación en el campo de la gestión de proyectos, según ha destacado la organización, quienes añadieron: “Si bien solo unos pocos se llevan a casa premios, cada finalista merece nuestra admiración: su trabajo inspira progreso e impulsa el impacto a través de industrias y fronteras”.
WAE Proyectos, premio AEIPRO en Desarrollo de Productos 2026
WAE Proyectos ha sido galardonada con el Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2026 en la categoría de Desarrollo de Productos por STREET FOOD BURGER, un proyecto dirigido por Marcos Reina que permitió implantar la imagen corporativa de cuatro establecimientos en Sevilla, Málaga, Barcelona y Mérida
Foodimental Research Hub, premio AEIPRO 2026 en Investigación Aplicada
Foodimental Research Hub gana el Premio AEIPRO en Investigación Aplicada 2026 con TRANSGLUE, un proyecto de biotecnología alimentaria sostenible.
La Universidad de Piura presenta una nueva edición de su Maestría en Dirección de Proyectos
La Universidad de Piura presenta su VIII Maestría en Dirección de Proyectos, con formación por competencias. El curso se inicia en marzo de 2027.
Wellingtone ofrece formación especializada PMO Practitioner para profesionales de dirección de proyectos
Wellingtone ofrece su formación PMO Practitioner, dirigida a profesionales que desarrollan, gestionan, implantan o transforman oficinas de dirección de proyectos (PMO), con un enfoque práctico orientado a generar valor en las organizaciones.



