Código Deontológico de la Dirección de Proyectos
El 5 de octubre de 1995, la Asamblea General de AEIPRO aprobó por unanimidad el Código Deontológico del Ingeniero de Proyectos. Dieciocho años después, este código deontológico se ha adaptado para que tengan cabida en él todos los profesionales de la dirección de proyectos, publicándose el Código Deontológico de la Dirección de Proyectos, en el que se describen los comportamientos o conductas que AEIPRO considera éticamente apropiados en el desempeño de nuestra profesión.
Como profesionales de la Dirección de Proyectos deberemos incrementar el bienestar de todos los componentes de la Sociedad. Por lo tanto, es fundamental que dirijamos y realicemos nuestros proyectos de acuerdo con los más altos patrones de conducta ética de forma que obtengamos, conservemos y acrecentemos la confianza de nuestros colegas, colaboradores, empleados, clientes, usuarios y de la Sociedad a la que servimos.
El Código Deontológico de la Dirección de Proyectos refleja el compromiso de todos los miembros de AEIPRO con el buen hacer en nuestra profesión, pero además su cumplimiento se ha incorporado explícitamente a los compromisos definidos en el Acuerdo de Buen Uso del Certificado, con el fin de servir de referencia a todos los nuevos profesionales de la dirección de proyectos certificados por el OCDP según el modelo IPMA 4LC, que incluye la Ética entre las competencias de comportamiento exigidas a los profesionales de la dirección de proyectos.
- Hits: 5150