Elena Moral Grande, keynote de clausura del Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
El XXX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos / International Congress on Project Management and Engineering (CIDIP/ICPME 2026), que se celebrará del 7 al 9 de julio de 2026 en la Universitat Jaume I – Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals (ESTCE) de Castellón de la Plana, contará con la participación de Elena Moral Grande como keynote speaker de clausura.
Elena Moral Grande es una figura de referencia en los ámbitos de la ingeniería industrial, la dirección estratégica y el liderazgo tecnológico aplicado a sectores industriales complejos e infraestructuras críticas.
Ingeniera industrial y directiva de alta dirección, cuenta con más de veinte años de experiencia en la intersección entre tecnología industrial, movilidad y energía. Actualmente desempeña el cargo de Managing Director en Norvento TECHnPower, donde lidera el desarrollo estratégico y el escalado de soluciones tecnológicas avanzadas en el ámbito energético, contribuyendo al impulso de la transición energética, la electrificación y los sistemas basados en energías renovables.
Con anterioridad, ocupó distintos puestos de responsabilidad en Talgo, participando activamente en la evolución estratégica de la compañía, la mejora de su desempeño operativo y su crecimiento internacional. Su trayectoria combina visión estratégica, profundo conocimiento operativo y experiencia en la dirección de equipos multidisciplinares orientados a la ejecución de proyectos industriales complejos y de alto impacto.
En 2024 fue reconocida como Ingeniera Industrial del Año por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, en reconocimiento a su contribución al desarrollo industrial, la innovación tecnológica y el liderazgo profesional.
Su participación en CIDIP/ICPME 2026 reforzará la dimensión internacional y estratégica del Congreso, consolidando este encuentro como un espacio de referencia para el intercambio de conocimiento, innovación y buenas prácticas en dirección e ingeniería de proyectos.
AEIPRO entregará sus Premios a la Excelencia en Proyectos 2026 el próximo 8 de abril en Madrid
AEIPRO IPMA Spain entregará sus Premios a la Excelencia en Proyectos 2026 el próximo 8 de abril en Madrid La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará coincidiendo con la final nacional del PM Championship, uno de los grandes encuentros anuales de AEIPRO dedicados al talento joven en...
AEIPRO y PMOfficers establecen un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar la Dirección de Proyectos y las PMO
AEIPRO – IPMA Spain y PMOfficers Global Ecosystem establecen una alianza estratégica para impulsar la Dirección de Proyectos y las PMO. AEIPRO se suma a PMO DAY HISPANIA 2027, que se celebrará en Barcelona los días 17 y 18 de marzo, con la participación de Jesús Martínez Almela y descuentos especiales para sus socios.
Sostenibilidad y habilitación digital, las dos nuevas competencias que incorpora la IPMA ICB 5
Guillermo Montero, miembro del Core Team internacional que ha desarrollado la ICB 5, el nuevo estándar de IPMA, analizó sus principales novedades en un webinar organizado por AEIPRO – IPMA Spain el pasado 27 de octubre, y que contó con una amplia participación de profesionales de España y...
AERTEC, premio AEIPRO 2026 en Ingeniería e Infraestructuras
La empresa AERTEC Solutions ha sido distinguida con el Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2026, en la categoría de Ingeniería e Infraestructuras, por su proyecto de actualización del Plan Maestro Aeroportuario del Aeropuerto Internacional José María Córdova, situado en Rionegro (Colombia).
El Hospital Universitari de Bellvitge, Premio AEIPRO 2026 en Gestión del Cambio
El Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona) ha sido distinguido con el Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2026 en la categoría de Gestión del Cambio por ENDOFLOW360, una iniciativa que demuestra cómo la mejora de los procesos mejora la atención sanitaria.
WAE Proyectos, premio AEIPRO 2026 en Desarrollo de Productos
WAE Proyectos ha sido galardonada con el Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2026 en la categoría de Desarrollo de Productos por STREET FOOD BURGER, un proyecto dirigido por Marcos Reina que permitió implantar la imagen corporativa de cuatro establecimientos en Sevilla, Málaga, Barcelona y Mérida
Foodimental Research Hub, premio AEIPRO 2026 en Investigación Aplicada
Foodimental Research Hub gana el Premio AEIPRO en Investigación Aplicada 2026 con TRANSGLUE, un proyecto de biotecnología alimentaria sostenible.
La Universidad de Piura presenta una nueva edición de su Maestría en Dirección de Proyectos
La Universidad de Piura presenta su VIII Maestría en Dirección de Proyectos, con formación por competencias. El curso se inicia en marzo de 2027.
Descubre los cambios y retos de la nueva ICB 5 de IPMA
AEIPRO organiza el 27 de octubre un webinar sobre la nueva ICB 5 de IPMA con Guillermo Montero, miembro del equipo internacional que ha desarrollado el estándar.











